23/10/2014
Empieza la Fermentación Alcohólica!!!

Toda la Uva ya se encuentra en bodega y los depósitos de acero inox también empiezan a oler a vino fresco y aromas primarios; la fermentación Alcohólica acaba de empezar,y nuestro enólogo procede a la corrección del mosto con sulfuroso, la corrección de la acidez total en función del grado alcohólico, el Ph, la cantidad de málico;

Recordaremos que, cuando el vino empieza a fermentar, experimenta un aumento de calor que debemos de controlar para que la fermentación se desarrolle lentamente y dejar a sí a las levaduras que vayan reproduciéndose y consumiendo los azucares pausadamente.

En la bodega, tenemos que medir diariamente la densidad y la temperatura, de forma que no sobrepase los 27 ó 28 grados centígrados. En cuanto a la densidad, ésta empieza a disminuir a medida que se va creando el alcohol, cuya densidad es menor que la del mosto. Y así hasta que se terminan de fermentar los azucares y el vino adquiere la graduación alcohólica que le corresponda, lo que sucede en una semana aproximadamente dependiendo de la temperatura a la que hayamos realizado la fermentación.

Todo indica que, de momento,parece que van por el camino correcto,

Volver

© Bodegas Vicente San Juan. San Martín de Rubiales. BURGOS. Tlf. y Fax. 00 34 947 55 01 21 | Contacto | Zona Privada