25/03/2013
CRIANZA 2.010

En estos días, en bodega, hay mucho movimiento; el rodar de las barricas y el suave rotar de las bombas nos indican que la crianza de nuestro vino tinto de la cosecha 2.010 ha llegado a su fin.

Previa cata, por parte de nuestro enólogo, de todas y cada una de nuestras barricas para desechar aquellas en las que el vino no ha evolucionado según los parámetros de calidad exigidos por lel mismo enólogo y por la bodega, se procede a homogenizar toda la partida de vino en un depósito de homogenización de Acero inoxidable.

En el mismo, y durante aproximadamente un mes, se harán las analíticas y catas oportunas que determinen el momento óptimo de embotellado que, en ningún caso, se hará con la llegada del calor del verano.

Llegado dicho momento, el vino se embotella pasando a la sala que denominamos "dormitorio de botellas" donde esperará ,pacientemente, el momento de su calificación como Crianza por parte de los técnicos del CRDO Ribera del Duero.

A partir del 1 de Octubre de 2.013, pasados los calores del verano y un prudencial tiempo de reposo en botella, el vino estará en condiciones de salir al mercado.

Volver

© Bodegas Vicente San Juan. San Martín de Rubiales. BURGOS. Tlf. y Fax. 00 34 947 55 01 21 | Contacto | Zona Privada